Valores a través de la Norma ISO 26000
Basándonos en la misma Norma ISO 26000, se proponen tres valores a través de los principios de Responsabilidad Social que establece esta. Deben ser adoptados en todo momento por cualquier persona que trabaje en la agencia de publicidad
1.- Respeto a los intereses de las partes interesadas: (Respeto)
“Muchos trabajadores se desligan de su trabajo, y aunque no renuncian, le dedican cada vez menos esfuerzo interés y dedicación. Una razón común para esta falta de engagement radica en que estos empleados no se sienten respetados por sus gerentes, organizaciones y / o colegas.” (La Universidad San Francisco de Quito, 2017)
Como su nombre lo dice, debe existir respeto por y para cualquier persona que conforme la empresa, incluso si sólo es potencial y no real. Esto ayuda a tener una sana convivencia e incluso mejores resultados, ya que todos trabajan por una meta en común que claro esta, favorece a ambos lados. Se debe cuidar y respetar los intereses propios, pero también él de los demás; fomentando el respeto en general, nos referimos a que no exista distinción y todos merecen respeto.
2.- Rendición de cuentas: (Responsabilidad)
Tener una empresa es una gran responsabilidad para la comunidad, así como para la misma; pues esta genera impactos positivos y en otros casos, negativos. En este último debe hacer énfasis pues hay tomar acción para que los problemas que se generen a partir de este, no crezcan potencialmente y de algún modo afecte a la sociedad e inclusive a las sociedades que no tienen nada que ver con la empresa. Lo más valioso es hacer responsable de sus actos y tomar acción en ellos.
3.- Transparencia: (Honestidad)
La transparencia aplicada al entorno organizacional significa que la empresa tiene la disposición de informar sobre su situación actual, de qué decisiones se toman y por quiénes son tomadas (Alonso, 2009).
Lo más importante siempre será trabajar desde el respeto, responsabilidad, pero sin duda alguna la honestidad. Siendo claros las personas se entienden; esto no sólo se debe promover dentro de la organización, sino también fuera de ella. Se invita a la agencia de publicidad tener un apartado dentro de sus registros y dentro de su página web (si es que tiene) para ser transparentes en cuanto a finanzas y acciones que se llevan a acabo, de esta forma a las personas se les da en algo en que confiar y pueden pasar de ser clientes potenciales a uno real.
Comentarios
Publicar un comentario