REFLEXIÓN PERSONAL

 REFLEXIÓN PERSONAL: 

Existe un enfoque muy profundo en la responsabilidad social hoy en día, pues desde hace unos años existe esta parte en las empresas que se ven involucradas. Muchas lo han hecho por  obligación otras por moda y otras porque tiene que evolucionar. Hace años este aspecto no existía, no digo que no hayan existido acciones socialmente responsable, hago referencia a que las empresas no adoptaban esta categoría y mucho menos era fomentada. Gracias al cambio drástico de consumo irresponsable, la preocupación de la capa de ozono, residuos a montones en todo el mundo y otras situaciones catastróficas para el medio ambiente y las  personas, se empezaron a considerar acciones que venden que eviten esta situación. Un ejemplo claro de esta preocupación son los Objetivos de Desarrollo y la Agenda 2030. El área de publicidad es crucial en este aspecto, pues no hay mejor forma de divulgar la información que por medio de una buena campaña publicitaria, no sólo crearla, sino esta tiene que tener un trasfondo tanto de información como de sentimentalismo para que exista una consecuencia efectiva. No es en vano que existan las campañas de mercadotecnia social, medioambientales o con causa. Para la mercadotecnia social es una estrategia para mejorar el comportamiento social, económico y  ambiental a través de campañas que promueven bienestar de las personas. (Manejo responsable, ecología) y por lo general es basada en algo sobre la imagen, mientras que una mercadotecnia con causa es una estrategia para aumentar sus recursos financieros y humanos (voluntarios, patronos, etc) a través de involucrar a una marca con sus proyectos sociales. También existe el Green Marketing el cual va enfocado al medio ambiente y crear conciencia sobre este. Entonces podríamos decir que el marketing forma una mini parte de lo que la Responsabilidad Social puede hacer para que esta tenga una difusión digna y profunda en la sociedad. Al final sea cual se la difusión es importante la divulgación. 




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