INCLUYE A TODOS EN TUS PROYECTOS

Parte de ser socialmente responsable conlleva ser inclusivos en cualquier aspecto. En este caso que manejamos particularmente en un agencia de publicidad se propone lo siguiente: 

  • A través de las campañas publicitarias que deben realizarse en los meses seleccionados que  tendrán como temática principal el medio ambiente y marketing social o con causa, se pretende incluir a personas con discapacidad, personas de comunidades indígenas y personas migrantes en todo el proyecto. A qué hace referencia “todo el proyecto”, serán partícipes de principio a fin en este. Desde ideas creativas en la pre producción, manejo de equipo (así como pequeño curso de este) en la producción e ideas creativas para la post producción. De igual forma, los que deseen pueden actuar o prestar sus voces para aquello que lo requiera, como son spots de radio y comerciales. 


  • Esto permite una apertura al aprendizaje para ambas partes desde otra perspectiva, fomenta diferentes valores como el trabajo en equipo, compañerismo, respeto y responsabilidad. Sobre la misma línea se abre un mercado justo entre las partes involucradas, así como la  empleabilidad y la difusión de la concientización que se este trabajando en la campaña publicitaria. Permite explotar la creatividad y da la oportunidad de que los grupos de interés menos favorecidos puedan alzar su voz desde un safe place y esto tenga una divulgación digna. Será difícil el proceso pero sin duda alguna es un proyecto ambicioso que puede cumplir varios objetivos en uno sólo, donde todas las personas que trabajen en este sin duda alguna serán beneficiados en muchos aspectos de su vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN PERSONAL

MORA.PUBLICITY. La empresa que no fomenta y no tiene ningún área de Responsabilidad Social

“EL PROGRAMA 20-18000”