¿Cómo tener un consumo responsable en la empresa?

 Al ser una agencia de publicidad lo que más se explota es la creatividad por lo que los artículos de papelería no pueden faltar, pero de igual forma los recursos tecnológicos. Por lo que se propone un plan de acción para un consumo responsable de dos pasos con tiempo de aplicación infinito, de lo contrario no impactaría de la forma que debe ser: 

1.- “Consumo responsable de papelería”: no se tira nada a la basura al menos que no tenga remedio, si tiene el potencial de ser reciclado o se puede juntar para ser donado y ayudar a una causa debe ser de este modo y no de otro. Todo con el fin de mantener el mayor tiempo posible los artículos en el círculo económico. 




 

2.- “Consumo responsable digital”: Una de las áreas que más contamina es la energía y lo que más se ocupa en una agencia de publicidad es tecnología. Por esa razón es importante fomentar el cuidado y ahorro de la energía. Aparte de los “Green awards”, y el apagado de las maquinas una vez al mes por una hora, sería interesante que estas practicas no solo sean adoptadas en un contexto laboral, sino también en uno personal y este pueda ser difundido entre más personas, creando una red de ahorro de energía que pueda impactar en la sociedad y en el medio ambiente. Aparte de fomentarlo, así como mantener una campaña social o con causa, también mantener una campaña de medio ambiente todos los meses para que este enfoque sea exponencial. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN PERSONAL

MORA.PUBLICITY. La empresa que no fomenta y no tiene ningún área de Responsabilidad Social

“EL PROGRAMA 20-18000”